sábado, diciembre 29, 2007

Es increíble cuanta gente pasa por nuestra vida y después…. cambia el escenario, cambia la trama y cambian los actores, en una sucesión de montajes perfectamente enlazados y perfectamente contrarios.
Cuando pienso en mi pasado, caigo es ese flash back de mi vida y comprendo que yo también soy pasado para mucha gente.
Y algunas de esas gentes se empeñan en olvidar su pasado, como si fuera algo perverso que en las noches puede venir a llevarlos al mismísimo infierno, una amenaza constate, su pasado los acecha, en fin, increíble.
Aunque confieso que a algunos les viene bien olvidar.
Creo que pasa por el rumbo que lleve su vida en ese momento.
Y es tan fácil olvidar el pasado,
Tremendo error hacerlo!!! Ojo, tampoco digo vivir en el pasado, sino vivir en el presente, VIVIR el presente con un pasado conciente.
Yo amo mi pasado, y como en el amor también me duele; pero es tan mío, como nada mas puede serlo!!!




LAS DIEZ ULTIMAS (TANGO)
Letra de Edmundo LEONEL Rivero
Musica de Edmundo LEONEL Rivero

Incursione con los chogan
por sucas y tabaletes,
de grilos y de culata,
yo labure el mas piolin,
hice bolsa con la tela,
engrillada en el pebete
y hasta solfie la sotana,
que tiene un camisulin
en filos mishios y en pecas
labure de inteligencia,
en cinchas y escamoteos ronqué como tayador,
que tapuer que jonca o robu,
no me rindio reverencia,
cuando labure de escruche,
al paso de monseñor.
Pero ahora,
arruinado de los discos,
en la rua y casi listo,
y tirao como un chabon,
solo espero a la huesuda,
que de paso,
me sacuda el guadañazo,
y me remolque al tablon.
Le tire el roca al cuerito
mas debute y cotizado,
el toco mocho fue mio,
como el cambiazo ensombrao,
apele como yo quise,
la vez que me vi apurao,
sin precisar lavandero
porque estoy bien preparao,
vivi en pleno punto y banca,
y apure el pase a la carta,
fui polenta con el longi,
cuando lo apreto el ragu,
en la danza mas rabreca,
no perdi pelo ni marca,
y por una fuleria,
me fui a blanquear en el sur.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encanta este tango. Recuerdo que hace unos quince años me pase una tarde con un diccionario de lunfardo tratando de enterderlo. Y la noche tratando de ilustrarlo.

¿por qué posteaste esta oda al hurto?

un beso
h.

5:52 p.m.  
Blogger La Abismada said...

Quedó descolgado no? jaja si, es que algunas cosas solo tienen sentido dentro de mi cabeza...
la cosa es que mientras escribia sobre el pasado me acorde de algunos personajes de mi universo y me cayó ese tango...
besos

11:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No, no quedo para nada descolgado.
Lo mío era pura curiosidad.

Yo en algún tiempo preparaba cassette como abracadabra para intentar seducir doncellas. Y como dice el personaje de Alta fidelidad: "Hacer una recopilación musical es un arte sutil. Estas usando poesía ajena para expresar lo que sientes."
En mas de una recopilación use la voz de Leonel en Las diez de última y Barajando. Debo confesar que nunca supe bien porque. Será que no todo debe estar regido por la razón.
h.

10:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home