jueves, julio 23, 2009

Cuando terminé la secundaria
quería ir a la universidad
lo quería más que cualquier otra piba de mi edad
planifique todo,
lo anoté en un pedazo de papel madera
(era lo único que tenia a mano)
elegí cuidadosamente la carrera
la universidad,
Calcule los gastos
y deje un pequeño margen para cualquier imprevisto.
esperé que llegara mi viejo
de verdad que se iba a sentir orgulloso!
que me iba a decir
-yo te ayudo con gusto pero prometéme que vas a estudiar mucho-
espere que llegara
le dije todo como lo había ensayado
quería que todo fuera perfecto
mi pedido y su respuesta
de vez en cuando
ojeaba el papel color caca para no olvidarme de nada
era importante,
por eso me había tomado tanto trabajo
-querés estudiar? anda a trabajar de puta para pagarlo-
no pude decirle nada
realmente no me parecía un buen consejo…